Este es el gabinete de Tod☀s

El presidente electo, Alberto Fernández, anunció el gabinete nacional que asumirá a partir del 10 de diciembre. 

"Estoy muy contento con el resultado que estamos logrando porque todos los que me acompañan han trabajado conmigo, a todos los conozco. Sé de la calidad moral y de la calidad técnica de cada uno de los que me acompañan. Y además estoy  muy contento porque somos un frente, que se construyó sobre la base de la unidad. Y así como tuve una enorme preocupación porque los bloques se unifiquen en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores y la Legislatura de la Ciudad, para que sigamos expresando esa vocación de unidad quise que esa unidad esté reflejada en el gobierno. Estoy seguro de haber logrado el objetivo", expresó Alberto y dio paso a la presentación de cada uno de los integrantes del nuevo gobierno. 


Jefe de Gabinete: Santiago Cafiero

Politólogo (UBA). En la Provincia de Buenos Aires se desempeñó como Subsecretario de Industria, Comercio y Minería; Viceministro de Desarrollo Social; Subsecretario de Políticas Sociales; y Subsecretario de Modernización.

Vicejefa de Gabinete: Cecilia Todesca

Economista (UBA). Fue Jefa de Gabinete y Subgerente de Relaciones Institucionales en el Banco Central de la República Argentina. Ocupó distintos puestos técnicos de alta responsabilidad en el Ministerio de Economía y en la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Ministro del Interior: Eduardo "Wado" de Pedro

Abogado (UBA). Fue Vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, Secretario General de la Presidencia de la Nación, Diputado Nacional e integrante del Consejo de la Magistratura.

AYSA: Malena Galmarini

Politóloga (Universidad de Belgrano). Fue Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del partido de Tigre. Concejal.

Ministro de Obras Públicas: Gabriel Katopodis

Abogado (UBA). Fue Subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y Gerente General del Fondo de Capital Social (FONCAP). Intendente de San Martín.

Consejo Federal de Políticas Sociales: Victoria Tolosa Paz

Contadora (UCALP). Fue Subsecretaria de Urbanismo Social de la Provincia de Buenos Aires. Concejal de la ciudad de La Plata.

Canciller: Felipe Solá

Ingeniero agrónomo (UBA). Fue Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Diputado Nacional.

Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat: María Eugenia Bielsa

Arquitecta (Universidad Nacional de Rosario). Fue Vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe y Directora del Servicio Público de la Vivienda de la Municipalidad de Rosario.

Ministro de Salud: Ginés González García

Cirujano (Universidad Nacional de Córdoba). Médico sanitarista. Fue Ministro de Salud de la Nación y Embajador en Chile.

Ministra de Seguridad: Sabina Frederic

Antropóloga (UBA). Fue Subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa de la Nación y Directora del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes.

Ministro de Economía: Martín Guzmán 

Economista (Universidad Nacional de La Plata). Investigador de la Universidad de Columbia y miembro del Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico (INET).

PAMI: Luana Volnovich

Politóloga (UBA). Fue Directora Nacional de Ampliación y Fortalecimiento de Derechos Educativos. Diputada Nacional.

AFIP: Mercedes Marcó del Pont

Economista (UBA). Fue Diputada Nacional y Presidenta del Banco Central de la República Argentina.

Ministro de Desarrollo Productivo: Matías Kulfas

Economista (UBA). Fue Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación. Integró el Directorio del Banco de la Nación y fue Gerente General del Banco Central de la República Argentina.

Ministra de las Mujeres, Géneros y diversidad: Elizabeth Gómez Alcorta

Abogada (UBA). Fue Subcoordinadora del Programa Verdad y Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación. Integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Ministro de Desarrollo Social: Daniel Arroyo

Politólogo (UBA). Diputado Nacional. Fue Viceministro de Desarrollo Social de la Nación y Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Ministro de Educación: Nicolás Trotta

Abogado (Universidad de Belgrano). Rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Fue Director de la Escuela Nacional de Gobierno y Subsecretario de Tecnologías de Gestión.

Viceministra de Educación: Adriana Puiggrós

Licenciada en Educación (UBA). Fue Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y Diputada Nacional.

Ministro de Defensa: Agustín Rossi

Ingeniero (Universidad Nacional de Rosario). Diputado Nacional y Presidente del Bloque de Diputados del Frente para la Victoria. Fue Ministro de Defensa de la Nación.

Ministro de Cultura: Tristán Bauer

Director de Cine (Centro Experimental del Instituto de Nacional de Cinematografía). Fue Director del Sistema Nacional de Medios Públicos y presidió Radio y Televisión Argentina, Sociedad del Estado.

Ministra de Justicia: Marcela Losardo

Abogada (UBA). Fue Jefa de Asesores en Jefatura de Gabinete y Secretaria de Justicia de la Nación.

Ministro de Turismo y Deportes: Matías Lammens

Abogado (UBA). Presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Secretario de Asuntos Estratégicos: Gustavo Béliz

Abogado (UBA). Fue Ministro del Interior de la Nación, Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Senador Nacional y Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Secretaria Legal y Técnica: Vilma Ibarra

Abogada y procuradora (UBA). Fue Senadora y Diputada Nacional. Participó de la Convención Nacional Constituyente.

Procurador del Tesoro: Carlos Zannini

Abogado (Universidad Nacional de Córdoba). Fue Ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación.

Ministro de Ciencia y Tecnología: Roberto Salvarezza

Bioquímico (UBA). Es investigador y fue Presidente del CONICET. Diputado Nacional.

Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible: Juan Cabandié

Maestro (Centro ICEA). Fue Legislador y Presidente del Bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura Porteña. Diputado Nacional.

Ministro de Agricultura: Luis Basterra

Ingeniero agrónomo (Universidad del Nordeste). Fue Ministro de Producción de la Provincia de Formosa y Vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Diputado Nacional.

Secretario General de la Presidencia: Julio Vitobello

Abogado (UBA). Fue Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Subsecretario de la Jefatura de Gabinete, estuvo al frente de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y presidió la Oficina Anticorrupción.

INADI: Victoria Donda

Abogada (UBA). Diputada Nacional.

Ministro de Transporte: Mario Meoni

Fue Intendente de Junín, Diputado Provincial y Director del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Ministro de Trabajo: Claudio Moroni

Abogado (UBA). Fue Superintendente de Seguros de la Nación, Administrador Federal de Ingresos Públicos y consultor en el Banco Interamericano de Desarrollo.