Día de la Lealtad en La Pampa

La fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto en homenaje al Día de la Lealtad en la provincia de La Pampa, junto al gobernador local Carlos Verna y a representantes de todas las provincias del país.

En este marco, el candidato a presidente Alberto Fernández sostuvo: "Para todos los peronistas es un día central porque es el día que nos recuerda con quiénes estamos comprometidos, quiénes son aquellos que nosotros queremos representar. Nosotros siempre salimos al escenario público como fuerza política para estar al lado de los que no tienen voz, de los desposeídos, de los que no tienen trabajo, de los que tienen hambre, de los jubilados, de los que padecen. Por eso nacimos un 17 de octubre del 45".

"Vamos a volver a levantarnos otra vez porque somos un pueblo maravilloso de gente que trabaja, estudia y quiere cuidar a sus hijos y hacerlos crecer. Que nunca nos convenzan de otra cosa. Somos la Argentina, somos un país enorme que ha soportado dictaduras y ha vuelto, que ha soportado a genocidas y ha vuelto, que ha soportado una guerra y ha vuelto", recordó ante miles de personas que se acercaron a las inmediaciones de la Laguna Don Tomás de Santa Rosa. 

Es así como indicó: "Nosotros sabemos que podemos trabajar todos juntos. Cristina y yo sabemos que no somos nosotros dos los que vamos a levantar el país. Son todos ustedes, es la Argentina entera que quiere que juntos nos recuperemos y volvamos a tener la dignidad que alguna vez tuvimos". 

"No bajen los brazos. Nunca se sientan caídos. Muchas veces nos han hecho padecer, muchas veces nos hemos caído y muchas veces hemos vuelto. Vamos a hacerlo una vez más. Tenemos que construir el país que nos merecemos y vamos a hacerlo todos y todas", finalizó Alberto. 

"No bajen los brazos. Nunca se sientan caídos. Muchas veces nos han hecho padecer, muchas veces nos hemos caído y muchas veces hemos vuelto"

Del mismo modo, tomó la palabra la senadora nacional y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, quien luego de agradecer a los y las presentes, remarcó que "las mujeres peronistas somos fuertes". 

En este marco, hizo referencia a una noticia que leyó en un diario de la provincia y subrayó: "El neoliberalismo nunca más, compatriotas, en nuestro país. Esta es la tercer experiencia neoliberal que sufre el pueblo argentino. Por primera vez la Argentina parece atendida por sus propios dueños. Creo que todos los argentinos, todas las argentinas, debemos replantearnos y plantearnos por qué suceden estas cosas. Debemos preguntarnos en qué nos equivocamos para que esto pudiera suceder una vez más en la Argentina".  

"Y sinceramente, creo que muchas veces trabajan internamente para dividirnos y enfrentarnos. Para hacerle creer a compañeros y compañeras que es posible el destino individual por fuera del conjunto. Lo que ha sucedido nos debe hacer comprender de una vez y para siempre que la unidad no es una declaración", sostuvo. 

A su vez, Cristina destacó: "Pudimos ir reconstruyendo la unidad del campo popular, con inmenso trabajo y gran sacrificio, porque en estas luchas se entregan muchas cosas, demasiadas tal vez. Pero quiero decirles que cada vez que me atacaban, cada vez que parecía que iban a terminar con nosotros; yo tenía el amor de ustedes y la memoria de él. De mi compañero".  

Para culminar, la candidata a vicepresidenta insistió: "Quiero agradecerles a todos ustedes, quiero agradecerles a todo el pueblo este infinito amor, que es recíproco e inextinguible, porque inextinguible es la confianza que tenemos los unos con los otros. Ustedes conmigo y yo con ustedes. Por eso, gracias por el amor, gracias por la memoria, gracias por todo. Los quiero mucho a todos y a todas". 

"Quiero agradecerles a todos ustedes, quiero agradecerles a todo el pueblo este infinito amor, que es recíproco e inextinguible, porque inextinguible es la confianza que tenemos los unos con los otros. Ustedes conmigo y yo con ustedes"

Previamente, se pudieron escuchar las palabras del gobernador local Carlos Verna, quien luego de hacer un recorrido por los logros obtenidos para el país durante el peronismo se preguntó: "Este país que fue feliz, hoy tiene millones de argentinos que tienen que optar entre almorzar o cenar, y a veces solo hay un mate cocido en el camino. ¿Cómo hemos caído en este país? Queremos una Argentina para todos. Queremos una Argentina donde se pueda comer".