Alberto a los jóvenes: "No dejen que nadie los domestique ni los haga resignarse"

El precandidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández sostuvo que con el actual gobierno "no hay dinero para la cultura, para la ciencia y tecnología, para las becas de nuestros investigadores, para nuestros docentes, pero sí hay un montón de dinero que se llevan los bancos cada día en intereses". Fue al encabezar un acto con el precandidato a jefe de Gobierno porteño Matías Lammens en el Centro Cultural C, donde le pidió a los jóvenes que "no dejen que nadie los domestique ni los haga resignarse".

"Lo último que deseo de la juventud es una juventud domesticada, no dejen que nadie los calle ni los haga resignarse a este presente. Ustedes tienen que ir por el futuro, no tienen que ir por el presente", expresó el precandidato a presidente, quien agregó: "Las mujeres hicieron una transformación enorme en nuestra sociedad reclamando algo que todos deberíamos dárselo de inmediato, que es igualdad para las mujeres y todos los géneros".

Ante un auditorio de más de 1500 personas, compuesto por jóvenes e integrantes de 150 centros culturales, Alberto repasó cómo la cultura impactó en su formación personal y profesional.  "La cultura nos va llenando de contenido el alma. Fíjense que para todos algún momento de nuestras vidas está asociado a una película, un tema musical o un libro. Si nosotros valoramos tanto a la cultura y queremos preservarla tenemos que defender, cuidar e incentivar a los que la producen".

En este sentido enfatizó: "No hay dinero para la cultura, la ciencia y tecnología, las becas de nuestros investigadores, para nuestros docentes, pero hay un montón de dinero que se llevan los bancos cada día en intereses que el Estado nacional promueve. Lo mejor que nos está pasando es que de alguna manera se está cumpliendo aquella estrofa de un tema de Vox Dei: Todo concluye al fin y esto está terminando y está naciendo otro país, donde todos nosotros tenemos un lugar".

Por otra parte, Matías Lammens aseguró: "En medio de la crisis económica a la que nos llevó Cambiemos es fundamental apoyar a los pibes, a las pibas y a todos los espacios y ámbitos donde desarrollan su actividad cultural. Debemos recuperar el orgullo de la Ciudad de Buenos Aires como faro cultural de Ámerica latina y en esa tarea los centros culturales tienen un rol fundamental".