Alberto: "Hubo un golpe de Estado en Bolivia"

El presidente electo, Alberto Fernández, destacó la solidaridad de los diferentes gobiernos de la región que colaboraron con el asilo de Evo Morales y subrayó: "No hay ningún ejército que haya liberado a un pueblo. Hubo un golpe de Estado en Bolivia". 

"No hay ningún ejército que haya liberado a un pueblo. Hubo un golpe de Estado en Bolivia"

En el marco de la presentación del libro "Política y elecciones en América Latina. Una guía progresista para campañas electorales" que se realizó en el Centro Cultural de la Cooperación, Alberto resaltó:  "El progresismo latinoamericano tiene la obligación de terminar con la pobreza en la región. Y después hacer lo que siempre hicimos: defender la democracia y padecer a los golpistas".

En este sentido, agradeció especialmente a los presidentes Andrés Manuel López Obrador (México), Martín Vizcarra (Perú) y Mario Abdo (Paraguay) por la solidaridad que expresaron a partir del golpe de estado que está sufriendo Bolivia.

Alberto detalló que conversó con el presidente López Obrador el cual asiló "generosa y rápidamente a decenas de bolivianos en la sede de su Embajada" y que también habló con el mandatario peruano, quien "habilitó el espacio aéreo para que pueda llegar un avión de México a buscar a Evo". Del mismo modo, reconoció especialmente al presidente Mario Abdo que cuando anoche lo llamó le dijo que "las puertas de Paraguay estaban abiertas".

Alberto participó de la presentación del libro junto al dirigente chileno Marco Enríquez Ominami y de las autoras Gisela Brito y Ava Gómez Daza.