Alberto: "Demostremos que el mejor equipo de la Argentina es éste: el que piensa en los argentinos"

Mar del Plata fue el escenario elegido para el multitudinario acto de cierre de la campaña del Frente de Todos. Allí, la fórmula presidencial, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, junto al candidato a gobernador, Axel Kicillof y la candidata a intendenta, Fernanda Raverta se dirigieron a las miles de personas que se acercaron hasta la Rambla marplatense.

En ese marco, el candidato a presidente sostuvo: "Un día me llamó Cristina y me dijo: Alberto es tu turno. Y uno que es militante se quitó el saco de operador por la unidad y se puso el de candidato. Demostremos que el mejor equipo de la Argentina es éste: el que piensa en los argentinos", remarcó y agregó: "Hemos transitado todo este tiempo, hemos hecho todo esto con una enorme alegría, la alegría de saber que millones de argentinos confían en nosotros y la certeza de saber lo que tenemos que hacer para que Argentina se ponga de pie".

Luego, Alberto aseguró: "Tengo el compromiso de no fallarles, cada uno de ustedes debe saber que estamos firmando un contrato moral y ético con ustedes para hacer la Argentina que atienda a los olvidados, para hacer una Argentina que vuelva a crecer".

"No vamos a preguntarles de dónde vienen, vamos a preguntarles si quieren una Argentina justa, solidaria, con trabajo y con educación pública, abracémoslos y hagamos la Argentina que nos merecemos", finalizó.

Por su parte, la candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner destacó el rol de Axel y Fernanda en el Congreso: "Axel y Fernanda son diputados nacionales desde el año 2015, cuando los vientos parecían haber instalado de vuelta el neoliberalismo en la Argentina, no sucumbieron al canto de las sirenas. Axel y Fernanda comparten ideales, comparten visiones. Junto a otros compañeros y compañeros, dijeron que no había que endeudar al país", remarcó.

A su vez, Cristina destacó: "Alberto fue el jefe de gabinete del proyecto político que en el 2003 le devolvió la dignidad a los argentinos", y luego recordó: "El jefe de gabinete que reestructuró la deuda externa produciendo la quita más importante, el que le pagó al FMI la deuda que arrastrábamos desde 1957, el que comenzó a reconstruir el salario de los argentinos y las argentinas".

"Nosotros estamos acá y tenemos convicciones, pensamos que la Patria no es una construcción simbólica sino cotidiana. Creemos en el rol del Estado como el gran igualador de las diferencias", planteó Cristina frente a las miles de personas que llegaron hasta la Rambla y concluyó: "Hoy en Mar del Plata no estamos cerrando una campaña electoral. Estamos cerrando un ciclo histórico: nunca más la Patria debe volver a caer en las manos del neoliberalismo. Nunca más estás políticas".